Payl:Escudo de Neiva (Huila).svg

Page contents not supported in other languages.
Gikan sa Wikipedia, ang gawasnong ensiklopedya

Tibuok resolusyon(SVG nga payl, nominally 250 × 400 pixels, size sa payl: 53 KB)

Kining maong payl gikan sa Wikimedia Commons ug mahimong gigamit sa ubang proyekto. Ang deskripsyon niini didto gipakita sa ubos.

Mubong sugid:

Deskripsyon
Español: De acuerdo a lo reseñado en los anales jurídicos municipales, el primer Escudo de Armas de Neiva fue establecido como emblema oficial de la ciudad el 6 de diciembre de 1967, por decreto del alcalde Jaime Cerquera.

Otras reseñas indican que, posteriormente, el alcalde especial de la ciudad, Edgard Luna Álvarez, dictó también otro decreto municipal Nº 416, de fecha 30 de noviembre de 1977, institucionalizando este símbolo de la ciudad. La disposición gubernamental de confirmar los símbolos de la ciudad fue con ocasión de la celebración en Neiva de los XI Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, en el año 1980. Las autoridades municipales consideraron indispensable que, para estas importantes competencias y otros actos de gobierno, la capital del Huila contara con sus respectivos símbolos patrios, pues se indica que no había una disposición legal que lo autorizara. Previa consulta a la Academia Huilense de Historia, la alcaldía aprobó la creación del escudo y de los demás símbolos de la ciudad de Neiva. El Escudo de la ciudad será de figura Suiza, modificada a la española, terciado en faja siendo la intermedia menor, de diez (10) cuerpos de ancho por trece (13) de largo, con las siguientes características:

  • En la faja superior sobre azur, una serranía o montaña nevada en sable coronada por tres (3) picos en plata, que representan el Nevado del Huila, testigo de la historia de la ciudad.
  • La faja intermedia de plata representa el río Magdalena, padre de la nacionalidad y una embarcación indígena en sable rememora la importancia de esta arteria en el progreso de la ciudad.
  • La faja inferior en sinople, símbolo de la riqueza agropecuaria y señal de esperanza en el porvenir, lleva un cercado o palenque de oro que recuerda su categoría de Capital Provincial desde su nacimiento, así como las luchas en defensa de la libertad. A diestra y siniestra de esta banda y en su parte superior palmeras en oro recuerdan “la gentil calentana” evocada por el Cantor del Trópico, José Eustasio Rivera Salas.
  • Una bordura anglesada en oro simboliza la nobleza, honradez, laboriosidad y hospitalidad que caracteriza a sus hijos.
  • Timbrando el escudo, una corona de oro recuerda la fundación de la ciudad bajo el patrocinio de la Limpia Concepción del Valle de Neiva.
  • El todo del escudo con su timbre será de diez (5) cuerpos de ancho por ocho (8) de largo.
Petsa
Gigikanan Kaugalingong trabaho
Tagsulat Jose Collazos

Pagtugot

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
atribusyon
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.
Libre ka:
  • sa pagsabwag – sa pagkopya, pag-apod-apod ug pagsabwag sa hinimo
  • sa pag-remix – sa pag-adap sa binuhat
Ubos sa mosunod nga mga kondisyon:
  • atribusyon – Kinahanglan nimo nga hatagan ang angay nga kredito, maghatag usa ka link sa lisensya, ug ipakita kung adunay mga pagbag-o. Mahimo nimo kini buhaton sa bisan unsang makatarunganon nga paagi, apan dili sa bisan unsang paagi nga nagsugyot nga gi-endorso ka sa licensor o ang imong paggamit.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

depicts English

crown English

timbre English

bordure English

ward English

palm tree English

barque English

creator English

some value

author name string English: Jose Collazos

copyrighted English

30 Nobiyembre 1977

media type English

image/svg+xml

Kaagi sa payl

I-klik ang petsa/oras aron makit-an ang hulagway sa payl niadtong panahona.

Petsa/TaknaThumbnailMga dimensyonTiggamitKomento
kasamtangan19:17, 20 Hunyo 2022Thumbnail sa bersyon sa 19:17, 20 Hunyo 2022250 × 400 (53 KB)HapHaxionfile size reduce
21:31, 21 Septiyembre 2021Thumbnail sa bersyon sa 21:31, 21 Septiyembre 2021250 × 400 (99 KB)Jose CollazosVectorización completa del Escudo
00:17, 20 Septiyembre 2021Thumbnail sa bersyon sa 00:17, 20 Septiyembre 2021500 × 800 (746 KB)Jose CollazosUploaded own work with UploadWizard

Ang mosunod nga 2 panid misumpay niining payl:

Global nga paggamit sa payl

Kining ubang wiki naggamit ning maong payl:

View more global usage of this file.

Metadata